martes, 21 de julio de 2015

Pomelo y Limón

Datos del libro



Autora: Begoña oro

Editorial: sm (colección Gran angular)

Año: 2011

Edición: Tapa blanda sin solapas

Nº de páginas: 250

ISBN: 978-84-675-4808-2











(Sí, la portada parece de revista, muy bien elegida)


Sinopsis


María y Jorge tienen una cosa clara: se quieren. Y se lo dicen de mil maneras: Jorge con sus dibujos, María en su blog y sus cartas. Pero eso, que parece tan fácil, se complica si le añadimos madres famosas, paparazzi y gente que opina sin conocerlos. Para poder quererseen paz, Jorge y María deciden montar una campaña; pero no de publicidad, sino de privacidad. Porque su historia es esencial, y lo esencial es invisible a los ojos.

Opinión personal



POMELO Y LIMÓN  es un libro que me dejado con ganas de más, la historia se podría resumir en chica y chico se enamoran a primera vista, sus madres son famosas y no los dejan estar juntos fin.

Cuando vi de que iba me apeteció mucho leerlo, pero al final me he llevado una desilusión, es un amor a primera vista, pero literalmente y he echado de menos que la autora contara los pasos previos a enamorarse, que piensas el uno del otro, su historia.

Pero si, lo termine para ver como resolvían el problema de no poder estar juntos; pero he aquí el problema, el final es abierto. En otros libros me gusta que sea así, para que cada lector imagine el final, pero en este caso no, ya que a mi parecer no existe tanta información como para poder continuarla.

Pero no es todo negativo, la forma de la autora de presentar la historia me ha parecido muy interesante, como parece que estás hablando con ella y te dice: mira este es mi libro te recomiendo que lo leas. También que me ha gustado la idea de incorporar los dibujos y las cartas que se mandan los protagonistas para poder conocer como se sienten directamente. La idea de tener en enlaces en el libro para poder continuar la historia me ha gustado mucho, aunque no he podido tener acceso mientras lo leía y seguro que me he perdido información importante de la historia que habría hecho que me gustara aun más.

En este libro los personajes que más me han gustado han sido los secundarios Clara (la amiga de María) y Edgar (El portero de la urbanización). En el libro no se habla mucho de ellos, pero me han caído bien.

Como conclusión el libro me entretuvo durante un largo paseo en autobús y tengo ganas de leer otros libros de la autora para conocerla mejor.



Lo que si tengo que decir es que hay citas de este libro que me han gustado mucho, os dejo un ejemplo:
-  Te habrías muerto sin saberlo si no llego a necesitar contártelo para demostrarte esto. 
-¿Demostrar qué?
- Que una mentira se parece mucho a una verdad, que solo quien la cuenta es capaz de distinguirlas. 


¿Conocíais el libro? ¿Os ha gustado? ¿Y a la autora?



.



20 comentarios:

  1. Hola^^
    He leído críticas muy positivas sobre la autora y me apetece leer alguno de sus libros y ver como escribe. Este no pinta mal, parece muy entretenido y rápido de leer así que no descarto leerlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. El libro suena bien pero no soy muy fan de los finales abiertos y menos en novelas románticas. Por cierto, ya te sigo, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Vi el libro el otro día, y la verdad es que no me llamó demasiado la atención, primero la portada, aunque está lograda, me parece un poco fea y la trama no me llama mucho, así que por ahora paso de leerlo ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No leí nada de esta autora, y la verdad es que no me termina de convencer.
    Además, las ganas de leer este libro se me fueron cuando leí lo de "amor a primera vista". Detesto los romances creados por arte de magia, de un segundo a otro, y sin ningún fundamento.
    Aún así, me alegra que te haya entretenido un rato.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo solo he leído Croquetas y Wasaps de esta autora (que trata de la historia de Clara, la amiga de María) y, la verdad, me gustó bastante. Tenia pensado leer alguno más de la autora así que quizás lo coja, pese a que eso del final abierto me echa un poco para atrás.
    Anyway, buena reseña. Nos leemos, ¡un beso! ^^

    Azul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh! Tenía pensado leer ese libro pero no sabía que iba sobre clara, ahora tengo muchas más ganas de leerlo, gracias por decirlo.

      Eliminar
  6. Pfff no creo que sea para mi, estoy algo cansada de los amores a primera vista etc :(

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención poruqe soy muy romántica y me encantan este tipo de historias pero me hecha bastante para atrás que sea un amor a primera vista así tan de sopetón y pronto, eso sí, me ha encantado tu reseña.
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el amor a primera vista fue lo que menos me gustó de la historia.

      Eliminar
  8. No lo conocia, su portada llama mucho la atención. Pero tal vez lo deje para mas adelante. Gracias por la reseña, saludos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro no me llama para nada la atención, y eso que he oído hablar muy bien de él y de la autora, de la que no leí nada aún... pero aún así no siento que sea un libro que me vaya a gustar.
    Un beso y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Hola, me quedo en tu blog espero y tu puedas seguir el mio: http://despues-de-leer-un-libro.blogspot.mx/

    ResponderEliminar