viernes, 11 de septiembre de 2015

Recomiéndame: Libro narrado en forma de carta

Hi! Que recuerde sólo he leído un libro de la temática que propongo, por eso quiero que me recomendéis los que vosotros habéis leído. La temática de este viernes es:

Libros narrados en forma de carta.




El libro que yo elijo son "Las ventajas de ser un marginado",  aunque me gusta mucho más el titulo de Latinoamérica "Las ventajas de ser invisible". Este libro mientras lo leía se convertía en uno de mis favoritos, por las reflexiones que te aporta. No podemos ser espectadores de la vida, tenemos que vivirla. La historia está narrada en forma de unas cartas que escribe el protagonista a un supuesto amigo (aunque realmente va dirigida al lector). 







Sinopsis:

Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!


También os dejo el trailer de la película, que igual que el libro es muy recomendable.



14 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues creo que yo solo he leído un libro que este narrado en forma de cartas y es justo Las ventajas...Puede que haya leído otro, quien sabe, pero si lo he hecho no lo recuerdo :/
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que casualidad. Yo tampoco recuerdo si he leído otro del estilo. Un saludo.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Creo que no he leído ninguno que esté narrado de esa forma.
    Aunque este libro lo tengo pendiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los libros narrados así!!
    Aun no he tenido la ocasión de leer el libro pero disfruté con la peli :3
    Un beso
    nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la película esta muy bien también. Espero que el libro lo disfrutes mucho.

      Eliminar
  4. El único libro que recuerdo formado por cartas es Querido Nadie, trata de una adolescente que se queda embarazada sin desearlo y comienza a escribir carta dirigidas a "querido nadie" donde cuenta cómo vive todo lo que le está pasando.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, no conocía ese libro, pero me llama mucho por lo que cuentas. Me lo apunto. Muchas gracias.

      Eliminar
  5. No me acordaba que este libro estaba narrado como carta, vaya impresión que me dejó :P Cartas de amor a los muertos está escrito así, lo leí y me encantó. Otro que está narrado de esa forma es Frankestein (no sé si se escribe así), pero no lo leí todavía, así que no sabría decirte qué onda. Besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Quiero leer este libro. ¿Cuando? No lo sé, espero que pronto. Uno que realmente me hizo ver azul jaja, fue Mis WhatsApp con mamá, hijolé es un libro divertisimo.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas pronto, a mí me encantó. Me apunto el libro a ver que tal.

      Eliminar
  7. aiss lo he podido conseguir por un intercambio y me muero por leerlo <3

    ResponderEliminar