domingo, 29 de mayo de 2016

Entrevista a Marta Sebastián Peréz // Autora //

¿La conocéis? ¿ Es la autora de "Remiendos del pasado"?



Marta, nació en 1981 en Madrid, ciudad de la que se declara profundamente enamorada y que sólo abandonó para vivir temporalmente en Barcelona y hacer un voluntariado en Mozambique. Estudió magisterio de ingles y actualmente cursa Pedagogía por la UNED. Escribe desde pequeña pero hasta ahora no se había decidido a dar el paso. “Remiendos del Pasado” es su primera novela publicada de la que acaba de publicarse su segunda edición. (Reseña aquí) y actualmente está a punto de publicar su segunda novela "Sueño de cristal".



Es una autora que demuestra su gran pasión hacía los libros y como no, hacía sus lectores. Gracias a esto he podido conocerla un poco más y realizar esta entrevista. Muchas gracias por todo Marta. Siempre compartiré contigo el sueño de ir (o en tu caso volver) a Mozambique.

1.    ¿Qué libro te enganchó a la lectura?

Llevo leyendo desde que era muy pequeña, mis padres me engancharon a la lectura desde que era bebé. Mi casa siempre ha estado llena de libros. Recuerdo que en infancia me gustaba mucho María Gripe, Carlos Ruiz Zafón, Jordi Sierra i Fabra, Enid Blinton y Louisa May Alcott… Como ves me cuesta decidirme por uno solo.

2. ¿Cuál es tu libro favorito?

El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez.

3. ¿Te has sentido identificada con algún personaje? ¿Con cuál?

Creo que si mientras lees un libro no te sientes identificada, aunque fuera un poco, con alguno de los personajes… Malo. Si tuviera que quedarme con alguno, me quedaría con Elisabeth Bennet de Orgullo y prejuicio; es una mujer dura, inteligente, irónica… Pero en el fondo tiene un corazón romántico.

4.      ¿Qué te hizo empezar a escribir? ¿Y decidirte a publicar?

En esto me pasa como con la lectura, lo he hecho toda mi vida. No recuerdo en qué momento exacto empecé a escribir, no tengo recuerdo de una vida antes a escribir, a inventar historias. Con 10 años ya tenía pequeñas novelas con mis amigas de protagonistas, por ejemplo. Y mucho antes ya me inventaba pequeños relatos.
Cuando terminé Remiendos del Pasado, que habla de luchar por los sueños, que habla de ese momento en tu vida en el que tienes que decidir qué camino seguir… ¿Cómo no hacerlo yo? Tenía que luchar por mis sueños. Publicar era uno de los más importantes y maravillosos.

5.      ¿Sobre qué genero (que no sea romántica) te gustaría escribir?

No me cierro a ningún género, aunque supongo que me gustaría intentar un thriller. Un poco de misterio, intriga, acción… Pero eso sí, habría que ponerle también un pequeño romance…

6.      ¿Qué es lo que más valoras en un libro?

Me gustan los libros que te enganchan, que saben mantener un ritmo, que no se pierden en divagaciones demasiadas extensas… ¿Nunca te has encontrado con un libro que dices “Es muy bueno, pero le sobran 100 páginas”? Creo que cuando eso pasa es que el ego del escritor ha dominado la obra. Espero conseguir dominar el mío.

7.      ¿Y en una persona?

La sinceridad. Me gustan las personas en las que puedes confiar, que pueden meter la pata pero no te mienten, son sinceros, asumen sus errores…

8.      Si tuvieras que volver a elegir que estudiar, ¿qué harías?

Actualmente estoy estudiando pedagogía por la UNED, algo que siempre me ha gustado. Si tuviera que escoger otra carrera, historia. Siempre me ha fascinado; además, me vendría de vicio para seguir creando historias.

9.      Si te dijeran que te tienes que ir de tu ciudad, ¿Dónde te gustaría vivir?

Supongo que me iría a Barcelona. Aunque Salamanca es una ciudad que me tiene enamorada también y su cercanía a Madrid lo haría la opción más tentadora.

10.  ¿Cuáles son tus aficiones?

Soy una apasionada del baloncesto y de los deportes en general, aunque actualmente no practico por falta de tiempo. Me gusta el cine, leer (cómo no), tomarme algo con mis amigos, estar con mi familia, escuchar música… Soy una chica muy sencilla.


Si queréis saber más de ella o poneros en contacto podéis hacerlo a través de su twitter: @martasebastian


¿Os gustan las entrevistas?

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de la autora pero aún así me ha encantado conocerla. Siempre me da curiosidad conocer a la persona que hay detrás de cada libro y por eso me he leído la entrevista de cabo a rabo. Ahora que conozco un pelín de ella, creo que me animaré a conocer su libro o su siguiente publicación. ^^

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo su libro pendiente de leer, que me tocó en el sorteo que hiciste de él, a ver si le hago un hueco pronto :D
    Me ha gustado saber más cosas sobre esta autora. Gracias por la entrevista ^^
    Un beso !

    ResponderEliminar
  3. Hola
    la verdad no conocía a la autora pero ahora ya la conozco jajaja
    me gusto mucho la entrevista, de verdad
    muchos besos
    cdc

    ResponderEliminar